viernes, 27 de enero de 2012

factorizacion caso 9

➈ Trinomio de la Forma; ax² + bx + c

Factorar 6x² - x – 2 = 0

Pasos:

➊ Vamos a multiplicar todos los términos del trinomio por el coeficiente de 1er , termino [ 6 ], en el 2do termino del trinomio, solo dejamos señalada la multiplicación

6x² - x – 2

36x² - [ 6 ] x – 12



➋ Abrimos 2 paréntesis, con las raíces de [ 36x² ], que es el 1er termino del trinomio equivalente

(6x.......) (6x.......)



➌ Basándonos en los coeficientes del 2do termino [ - 1 ] y en el 3er termino del trinomio [ - 12 ], vamos a buscar 2 numero que sumados me den [ - 1 ] y multiplicados [ - 12 ]


➍ Esos numero son [ - 4 y 3 ]

- 4 + 3 = - 1

[ - 4] [ 3 ] = - 12



➎ Ahora colocamos los números encontrados dentro de los paréntesis

(6x - 4) (6x - 3)



➏ Como se puede ver, los coeficientes, dentro de los binomios, son múltiplos, por lo que hay que reducirlos

(6x - 4) (6x - 3) = (3x - 2) (2x - 1)


Esta será la Factorización: 6x² - x – 2 = (2x+1) (3x-2)

24 comentarios:

  1. Por favor revisa el caso creo, no se si me equivoco, que hay un error.

    ResponderEliminar
  2. borra mi comentario de arriba, que yo estaba equivocado, disculpame.


    ResponderEliminar
  3. Está super bueno gracias

    ResponderEliminar
  4. que este no es el caso VII?? (caso 7)

    ResponderEliminar
  5. oye ese caso que tienes ahi es el caso numero 7 el caso numero 9 se llama suma o diferencia de cubos perfectos

    ResponderEliminar
  6. oigan pongancen serios que hacen confundir las personas ,porque unos dicen y otros que no entonces si es o no es el caso numero 9

    ResponderEliminar